martes, 2 de febrero de 2016

La gente habla porque la lengua no tiene hueso

Así decía mi papá...
Y puede ser que de primera entrada suene simpático, pero hay que ver que tan cierto puede llegar a ser!
Ahora resulta que cualquiera se siente con derecho absoluto a opinar, hablar y hasta criticar la vida ajena, aunque no tengan vela en el entierro, ni se hayan puesto primero en tus zapatos.
Hablar es tan fácil! Pero vivir la vida de alguien más, eso si es toda una tarea. Nunca me ha gustado hablar a espaldas de nadie, no le encuentro ningún sentido. Soy partidaria de decir todo de frente, aunque a lo largo de los años eso me ha traído innumerables consecuencias.
Cada uno vive su vida como mejor puede. O por que no, como quiere. Y no es problema de nadie si hacés o no "lo correcto ". Porque " lo correcto" puede variar tanto de una persona a otra!
Para mi "lo correcto" es vivir de acuerdo a mis creencias. Es vivir mi vida plenamente sin pensar en el qué dirán, sin pensar a quién le quedo bien y a quién no. Es entregarme apasionadamente a lo que me gusta. Es amar incondicionalmente y sin esperar nada a cambio. Es dar sin esperar recibir.  Es trabajar con alegría. Es levantarme cada mañana con una sonrisa y los brazos abiertos a lo que la vida tiene para mi. No me importa si mis acciones, palabras o emociones afectan a los demás, en tanto me afecten a mi positivamente.
Desde pequeños somos juzgados por todo el mundo, y de alguna forma crecemos pensando que tenemos el derecho a hacerlo cuantas veces nos de la gana. Por ejemplo, a mi nunca me gustó saludar de beso a nadie, me enojaba porque me obligaban, y tenía una tía que se paso la mitad de su vida diciéndome "india, salude!" Por que?! No me gusta que me besuqueen, tampoco que me estén tocando, soy afectiva cuando y con quien me da la gana, no cuando me es impuesto. Me parece súper intrusivo que cualquiera crea que tiene el derecho a besarme o tocarme.
Por otro lado, se supone que uno tiene que vivir de acuerdo a lo que sociedad dicta. Y qué es lo que dicta? Que tenés que fingir que sos algo que no sos porque de lo contrario no "calzas" en el perfil de muchos? Entonces, prefieren gente falsa, que te hagan creer que es leal, honesta y sincera, cuando en realidad están esperando la primera oportunidad para clavarte el cuchillo en la espalda? De qué te vale auto promocionarte si al final es tu trabajo y son tus acciones los que en realidad cuentan como sos?!
Ah pero eso si! Aquellos falsos hipócritas que revolotean a tu alrededor haciéndote creer que sos genial, son los primeros en hablar, sin siquiera preguntarte que tanto de lo que supuestamente saben es cierto. Estúpidos, que creen que uno es tan estúpido como ellos, y cree en su falsa devoción!
Cuando mi esposo descubrió que tenía un cáncer terminal, estábamos en medio del trámite de divorcio. Aún vivíamos bajo el mismo techo, así que me senté y analicé la situación, y decidí detener los trámites de divorcio, y cuidarlo hasta el final. No porque sea una buena persona, si no simplemente porque uno no le hace a los demás lo que a uno no le gustaría que le hagan, porque no podía dejar que mis hijos pensaran que abandonar a un enfermo terminal es lo correcto. Y así sucedió, conseguí un permiso en el trabajo y lo cuidé hasta el último de sus días, me dedique por completo a él, a alimentarlo, bañarlo, cuidarlo, acompañarlo; hablamos de la muerte, el más allá, nos pedimos perdón y olvidamos lo feo que pudimos vivir en algún momento durante el transcurso de los casi 20 años que estuvimos casados. Y el día final llegó, ese horrible en el que nos dijimos adiós, porque hubiera preferido un divorcio que tener que vivir el sufrimiento de mis hijos al perder a su papá. Quedé devastada. No sabía que iba a ser de mi vida, sola, a los 42 años con tres hijos adolescentes. Saqué vacaciones y me quedé en casa por casi un mes.
Cuento esta historia no para que piensen "ay, que buena gente..." noooo! Sino porque después de todo eso, conocí un norteamericano por internet, el vino a conocerme, nos enamoramos perdidamente, y dejó todo para venirse a vivir a este país de mierda, sólo para estar conmigo. Y qué paso? Me convertí en el blanco de las críticas, las suposiciones y los señalamientos. "Seguro ya lo tenía" "Esa mujer es co dependiente, no sabe vivir sola" "Que barbaridad no pudo esperar ni un año"
Igual sucede en el trabajo, en la vida diaria. Es más fácil abrir la bocota y hablar, que tratar de pensar como sería si a mi me pasara lo mismo. Por eso, invito cordialmente a todo ese montón de metiches a ponerse en los zapatos de los demás, y dejar de mover la lengua indiscriminadamente. A vivir mi vida, pagar mis deudas, comprar mi comida, hacer mi trabajo y usar no sólo mis zapatos sino hasta mis calzones, para que vean lo que se siente y no hablen sin saber.
Para todos aquellos a quienes se les hace difícil "leerme", oq entenderme: están cordialmente invitados a conocerme, soy un libro abierto, digo las cosas de frente y sin tapujos, pido perdón cuando me equivoco y doy lo mejor de mi cada día. Tengo mis días del mes, pero soy leal y amiga hasta el final.
Ahí les dejo la tarea. Si les caigo bien, pura vida! Y si no....pues también.