martes, 24 de mayo de 2016

No se qué duele más

Cuando de accidentes idiotas se trata, al final uno no sabe qué le duele más. Si la herida, la dignidad o el amor propio.
Nunca me que fracturado, tampoco me habían cosido. Pero hace un par de días, de la forma más estúpida, casi me tasajo un dedo, y tuve que salir corriendo al hospital. Uno, como buen tico asegurado, sabe que pinche hospital le toca, pero dentro, muy dentro del corazón, hace hasta lo imposible por evadirlo, sobre todo, como cuando en mi caso,  le toca a uno irse al San Juan de Dios.... Es una pesadilla.
Entonces, uno, que no es tan tontillo, ignora por completo el asunto. Rápidamente analiza el asunto: si me voy que me toca voy a tener que ir a buscar parqueo, caminar a emergencias y sólo por eso, he de ser ignorada hasta que les de la gana, y esperaré horas eternas hasta que me hagan lo que tengan que hacerme. En cambio, si hago el papelón de irme al México, entro en carro, pongo cara de loca, y me atienden doctores guapos y en menos de una hora estoy lista. Pues bueno, ese análisis rápido me costó la cagada de la semana, estuvieron a punto de mandarme al San Juan, no me dieron antibiótico y estoy vetada de volver.
Se me ocurre hacer de desayuno huevos pateaditos con papas, como me da p pereza cocinarlas primero, decidí partirlas en cuadros y freírlas. Siempre uso el mismo cuchillo, uno que me regalaron cuando me casé hace casi 21 años, pero como soy así, decidí usar uno más pequeño que compre recién sí acaso hace dos semanas.. . Pues bien, la papa cruda, dura, se me resbaló de entre los dedos y tome! En vez de la papa me lleve casi la punta del dedo de la mala seña de la mano izquierda. Calladamente comencé a llamar a mi novio, con el dedo debajo del agua, botando sangre sin parar, y cuando por fin me dio pelota y vino a la cocina, casi se va para atrás. Me hice un torniquete con un sución (limpión) limpio, me puse lo primero que encontré porque todavía andaba en pijama y nos fuimos corriendo al hospital.
Llegué, rápidamente di la información en la ventana, me llamaron y por fin llegó un doctor a ver qué.
Tener que contar que te hiciste semejante barbaridad cortando papas es lo más indigno del mundo, de fijo agarra uno aquel color de que ni cocinar sabe. Si a eso le agregas que todos los médicos en urgencias desfilan para verte el dedo machucado, y con una sonrisa enorme te dicen que te toca el San Juan, y sentís que el horto se te hace chiquitito de sólo pensar que por animal te va a tocar amarrarte el sución de nuevo y jalar para arriba, y meterte a aquel lugar horrible, lleno de gente de fea y mal encarada... Eso no es de Dios. Pero gracias infinitas, al final de cuentas me cosieron.
Fue toda una experiencia. La anestesia me la pusieron a los lados del dedo, en el puro hueso. Me dolió como la puta madre! El dedo se me durmió de la mitad para abajo, así que cuando el doctor empezo a coser aquel tasajo, sentí cada punto desde abajo hasta el dedo.... La cantidad de sangre impresionante. Y yo a punto de un desmayo. Encima, como estoy a dieta, sólo me había comido cuatro tostadas melba, así que cuando terminaron, yo estaba empapada en sudor, y con temblorina por todo lado.
Sobra decir que los doctores súper cargas, y que a pesar de la falta de recursos, hacen su mejor esfuerzo. Al final, me contaron que el hospital ya no tiene medios para dar abasto con todo lo que les llega, se han convertido prácticamente en una clínica periférica, y es por eso que no pueden atender casos que no les correspondan.
Para rematar, no se cuando me pusieron la antitetánica la última vez, así que tome! Otra punzada en el brazo. Pero seguro para no joderme tanto, me la pusieron en el brazo derecho. Gracias!
Me mandaron para la casa sin antibiótico, y con un papel para que vaya a la clínica en 10 días a quitarme los puntos. Pensé que la doctora del trabajo me iba a incapacitar por lo menos dos días, pensé mal. Aparentemente trabajar con dedo de la mala seña parado todo el día está permitido.
Y por eso digo que no se que duele más. Si los puntos que tengo en el dedo, el brazo que no puedo mover por el dolor de la hp inyección o la dignidad cada vez que alguien me pregunta uy que te pasó?! Y yo muy digna tengo que decir diay... estaba picando papas...
Viva feliz, no se complique. Y si no puede, mediquese. Viera que bien se siente!