lunes, 22 de febrero de 2016

Que lindo ser cuarenton!

Que vacilon llegar a los cuarentas, pensado que no iban a llegar nunca!
Y es que cuando tenes quince, pensas "jue! todo lo que me falta para llegar!" o yo, por ejemplo, me tiraba en el zacate del patio a ver pasar las nubes y sacar cuentas, pensar "uy 2016...que monton falta para llegar....como sera mi vida para entonces..."Pues no, el tiempo se fue volado, y ya estoy aqui...
Casi ni cuenta me di, los años se fueron volados!
Los tiempos en que  soñe con ser rockera, despues actriz de teatro, despues director de orquesta, se fueron soplados, y nunca fui nada de lo que quise.... En menos de lo que canta un gallo me convertí en mamá, y para los 31 ya tenía tres hijos, muchos quilos de sobrepeso, el mismo trabajo por casi diez años y punto.
Toda la gente de mi edad tuvo crisis existenciales al cambiar de década, yo no. Estaba demasiado ocupada cuidando chiquitos, trabajando, limpiando la casa y cocinando como para detenerme a deprimirme por eso. Metida por años en un matrimonio aburrido y monótono la verdad fue suficiente, y me dedique a mi trabajo y mis hijos por entero.
Cuando los 40 empezaron a asomarse, mes asuste un poco. Me parece muy tonto celebrar media vida a los 50, porque casi nadie vive 100 años, así que me pensé " OPA! Ya llevo más de la mitad del camino recorrido..... y ahora?! " pero como nada detiene el tiempo, la cuarta década llegó y que fue aquello! Que maravilla! Bueno, al día siguiente empecé a estirar el brazo para la leer porque la presbicia me cayó de una y rapidito tuve que ir por los bifocales.... Pero en realidad eso no es nada! Total me los pongo para leer y punto. La maravilla es sentir toda esa plenitud, verse al espejo y decir "a la puta, tengo 40 y que bien me veo" Se siente uno pleno, seguro de si mismo, de lo que quiere y como lo quiere. Ya no le da vergüenza hablar y decir lo que piensa, ni ir a comprar kotex ni condones. Aprende uno a disfrutar cada día como si fuera el último, piensa más, analiza la gente que ve y conoce, a veces callado yva veces no. Desarrolla un sexto sentido y ya no cae de maje con tanta facilidad. Da cada paso con firmeza y reflexiona más de la vida.
Continúa confiando en la gente, a pesar de que para este momento han sido más los fraudes de amistad que los amigos verdaderos, que ya son tan pocos que se cuentan con los dedos de una mano. Aprende a disfrutar hasta lo más insignificante, lo más cotidiano, se cuestiona menos si sus decisiones serán o no aprobadas por los demás, le sonríe a la vida de frente y se pasa por el culo la falsedad y la hipocresía de los demás.
Ser cuarentón es ser pleno. Es disfrutar cada arruga, es apretarse la celulitis de las piernas y ponerse un bikini sin temor al que dirán. Porque al final uno sabe lo que tiene y como usarlo en su propio beneficio. Es reírse para adentro de las veinteañeras que se creen un culazo, el mejor polvo, las más sabiondas, irresistibles y emprendedoras mamadoras, porque para cuando lleguen a mi edad van a desear taparse la jacha con una bolsa de papel cada vez que se acuerden de las peladas de culo tan sublimes que se dieron. Y sobre todo porque si a su edad están arrugadas y celuliticas, no quiero ni pensar como van a llegar a la mia....
Y también es ser sabio. Paciente. Tolerante. Gran actor (porque disimula uno todo de una forma tan espectacular que dignamente ganaria más de un Oscar). Me encanta! Porque ya puedo con toda certeza saber el final de la novela y sentarme a pata cruzada, o tirarme en la cama a lo chancho chingo, a esperar el desenlace, con una sonrisa de satisfacción en el rostro y el famoso "ya lo sabía" sonando en la cabeza. Por eso a estas alturas me pela más de cien metros de carrucha cualquier desplante de soberbia, al final entre más arriba este uno, más fuerte va a ser el pichazo cuando se caiga,  y peor el golpe, así que todo aquel que tenga el gusto de ofenderme puede sentarse a esperar tranquilamente a que me importe.
Hoy, a los 45, si me estorban las arrugas y tengo plata me inyecto botox y le cuento a todo mundo, para que los que tengan el gusto me coman el culo por rica, porque al final el que habla es porque no puede, ya sea por falta de plata o por falta de huevos. Igual me pongo extensiones de cabello, o lo tiño del color que quiera, si total al final la gente habla pues les doy con todo gusto un motivo más.
Puede ser que haya quien crea que soy desubicada. Me pela el eje. Con todo gusto lo invitó a cumplir 45 y verse como yo. Sentirse pleno feliz y liberado. Estoy segura que mi vida es mucho mejor y más interesante que la suya.
Viva feliz, ni se deje amargar por mi felicidad. Si se porta bien, tal vez algún día pueda sentirla usted también.