viernes, 5 de febrero de 2016

El que menos caga, caga un piano

Usos y aplicaciones
Frase célebre y profunda, que aprendí de un querido amigo, que siempre la ha utilizado adecuadamente cuando quiere referirse a algún personaje que  sin merecerlo, cree que debe recibir de todo y más.
Así que digase por ejemplo, se puede utilizar para referirse a alguien, quien a pesar de no tener el conocimiento ni la capacidad, pretende se le reconozca como figura genial dentro de un grupo, últimamente mejor conocido como "team" ( sobre todo porque ahora esta de moda usar palabras en inglés aunque no sepamos ni el significado!). Es decir, soy tan pero taaaaaan genial en lo que hago que no hay quien pueda igualarme.... Me merezco un mejor puesto y por lo tanto un mejor salario, soy tan carga que mi trabajo debe ser reconocido como el mejor y definitivamente la mitad del mundo no se merece que yo le hable. Y de paso, me vendo como el mejor, así me mandan de viaje y me dan capacitaciones, esto hasta que la suerte se me acabe. Porque vea usted que curioso... al mejor mono se le cae el zapote!

La realidad
Hay cantidad incontable de chupa medidas, lame botas, que creen  por ser bombetas, van a conseguir lo que otros han logrado a base de esfuerzo,  dedicación, sacerdocio y sobre todo tiempo, en tan sólo unas semanas o unos meses. Que creen que por ganarse a un jefe y quedar bien van a agarrarla toda. Que va! Para eso hay que tener paciencia, porque "con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga". Los años te van dando las pautas, los golpes te van enseñando, los jefes son transitorios, la experiencia es la que realmente vale.
Después de 24 años de laborar para una misma empresa, mandaria huevo que uno todavía no hubiera entendido como funcionan las cosas. Si bien es cierto la relación con un jefe debe ser más que de amistad, de tolerancia y sobre todo basada en la confianza y el profesionalismo entre los involucrados, no debe sobre pasarse la línea del respeto, y en esto debo incluir que, si bien es cierto puede haber bromas y conversaciones de temas personales, nunca debe olvidarse quién es el que tiene mayor rango.

Conclusión
En fin! ya me desvíe del tema...  Quería cerrar esta semana hablando de aquellos que lamentablemente abundan, y que al final por creerse tanto terminan convirtiéndose en los bien conocidos " serrucha pisos", aquellos a quienes llega a importarles taaaan poco en quien se están paseando, que terminan por arruinar la vida de muchos.
Es una pequeña reflexión, sólo un recordatorio de que karma is a bitch (pa estar a la moda), o sea, que al final T O D O lo que uno le hace a los demás, tarde o temprano se devuelve. Que la vida es como un restaurante, de aquí nadie se va sin pagar, y que por eso "hay que conectar la lengua con el cerebro antes de hablar" (también frase célebre de mi papá) porque todos somos pasajeros del mismo tren, unos partiremos antes, otros después, pero al final todos iremos para el mismo hueco oscuro.
"Hay gente que sabe tanto, que sabe a mierda "
Gracias eternas al Dúo Dinámico, el Duo Bengay, que hacen cada uno de mis días, increíblemente maravillosos y divertidos.