viernes, 17 de junio de 2016

Cuando te preguntan... Encontraste al Señor?

Es una pregunta vacilona, o no?
Hace días mi novio me comentó que alguien le había preguntado si encontré al Señor, y desde ese día he pasado dándole vueltas al asunto, porque francamente me parece demasiado divertido que uno no pueda modificar su actitud sin que la gente crea que sonás la pradereta.
Y es que no se trata de religión, sino de actitud. Es decir, si usted encontró al Señor, y eso lo hace una mejor persona, buen por usted! Pero por qué putas uno simplemente no puede hacer un cambio, modificar su actitud hacia la vida y las personas que le rodean, sin que la gente lo señale? Y es que es tan sencillo como dar lo que uno quiere recibir. Punto. Nada más.
Ya he dicho varias veces que me gusta observar. Observo de todo, gente, paisajes, caminos, el cielo, atardeceres... sólo porque me gusta, y lo disfruto. Disfruto analizar actitudes y comportamientos, y sobre todo, disfruto poder ver, oír, sentir.
Hoy me tocó darme un bañito de popularidad. Los viernes tenemos restricción y me toca andar en bus. Como ahora pertenezco al proletariado y me toca marcar tarjeta, hoy salí temprano y aunque usualmente llevo audífonos puestos para no ir a nadie, decidí que hoy no los iba a llevar, así pisos observar mejor todo, y escuchar. A la salida siempre salgo cargando un montón de chunches, pero hoy, aparte de la cartera, el bolso del maquillaje, una bolsa con unas varas que compre y las llaves, también traía una bolsa enorme de papas tostadas. En uno de los primeros asientos, venía sentada una señora mayor. Pelo muy corto, blanco, tez marcada las arrugas, las uñas mal pintadas y un semblante triste. Me volvió a ver y con una sonrisa me dijo"que rico, papas pal arroz con pollo de mañana" y lo le dije vio que tuanis. Ella sentada y yo pie, pero eso no impidió que quien sabe por qué ella decidiera contarme un pedazo de su vida en cuestión de tres kilómetros. Su esposo, un adulto mayor que estaba por cumplir 101 años, murió hace cuatro meses. Los ojos se le llenaron de lágrimas mentas me contó cuando le extrañaba, como había planeado llevarle flores el domingo, y como murió. Lo duro que ha sido para ella vivir sin él, y que además lleva seis meses esperando la pensión del MOPT. Doña Francisca, porque así se llama, tuvo que volver a trabajar, vendiendo paraguas y sombrillas, para poder mantenerse. Sólo puede decirle, Dios aprieta pero no ahorca, es duro ya ves uno cree que ya no puede más, pero no pueda la fe, le prometo que todo va a pasar. Y me baje del bus.
Por qué les cuento? Bueno, primero, porque me da la gana. Muy importante. Y segundo, porque no, no encontré Señor. Me encontré a mi misma, y no me gusté, por hijueputa, atorrante, juega de viva y carepicha. Y como yo soy la única que puede decidir qué quiere y que no quiere ser, maté a esa cabrona, y empecé a aplicar aquello de hagale a los demás lo que usted le gustaría que le hagan. Acaso yo soy más que nadie para darme el taco de volver a ver a la gente de reojo o por debajo del hombro?
Siendo honestos, soy lo más come huevos que hay. La moda y yo nos divorciamos y nos dejamos de hablar hace tiempo.   No estudié. Soy pobre. Y vivo pobremente. No tengo dónde caerme muerta. Le caigo mal a la mitad del mundo y la otra mitad está analizando si se pasa de bando. Entonces, cual es el punto de jugar de vivo? Hay que ser come mierda para creerse más que los demás. Para juzgar a los demás sin conocernos, para señalarlos. Si usted ve a doña Francisca tal vez no lo note, pero de verdad le aseguro que esos ojitos negros achinados, esa carita marcada por el tiempo, y su sencillez me robaron el corazón. Y me dejaron con un nudo en la garganta.
Y la verdad es que si todos tuviéramos ese "encuentro con el Señor" estoy segura que este mundo seria mucho mejor. Es más lindo agradecer por lo que se tiene, que quejarse por lo que falta. Es más lindo que la gente te pregunte por qué andas contento, a que te vean haciendo mala cara todo el tiempo.
Es gracioso que ser feliz sea siempre relacionado con la religión. Creo que cada uno tiene derecho a elegir, y si soy un imán que atrae de todo, pues yo decido atraer positivo. Nada más! Es bueno creer que existe un ser superior que nos ama cuida y tal, pero sin fanatismo. La religión definitivamente es el opio de los pueblos, y los fanáticos son lo peor. Pero es un hecho que aquel dicho que dice "perro que come huevos ni quemándole el hocico" es la peor mentira que existe! Si se puede cambiar, todo depende de la actitud! La vida no es siempre color rosa, pero si uno hace ese famoso "cambio", "shift" o como quiera llamarlo, se logra vivir felizmente.
Van a disculpar si hoy estuve ahuevada o soné pandereta, pero es que no soporto a la gente negativa y o juega de viva que lo único que hace es drenarte con su negatividad y tratar de llenar tu vida con la misma cantidad que mierda que tiene la suya. No puedo. No lo resisto.
Buen finde! Viva feliz, no se complique, y si no puede, por favor, mediquese. Viera que bien se siente!!!