viernes, 5 de enero de 2018

El pais mas feliz de....donde?

Desde hace algún tiempo, nos vienen llenando la cabeza con la estupidez de que "Costa Rica es el país mas feliz del mundo". En serio? Sinceramente, y sin afán de ofender a nadie, no puede ser que seamos tan tontos como para creernos semejante barbaridad!




En "el país mas feliz del mundo" vemos, a diario, en noticieros, periódicos etc que la delincuencia, la violencia y el irrespeto se han convertido en el pan nuestro de cada día.  y veremos como muchos se asombran ante semejantes situaciones, pero analizando profundamente esto, me molesta terriblemente que todos seamos tan mojigatos, como santos y caga diablos, y señalemos - sin pensarlo dos veces - a los actores de dichos actos. Pero en que estamos pensando? Si al final de cuentas, todos somos parte de esta mala crianza a nuestros hijos e hijas, si todos hemos sido cómplices de toda la violencia que nos esta rodeando?



Tal vez usted este pensando, y esta vieja que se cree para señalarme a mi? Yo que tengo que ver con todo eso si tengo trabajo digno, no ando robando y soy estudidado? Pues vea que sencillo: vaya a su Facebook, métase a alguno de los grupo a los que pertenece (no importa si es de recetas, ventas o maquillaje) busque la publicación que mejor le parezca y haga un comentario de forma educada y decente pero que vaya en contra de lo que los demás opinan, y me cuenta. La violencia y el famoso bullying del que sera victima, lo va a dejar con la boca mas que abierta! Es impresionante ver la forma en que la gente reacciona, el nivel de violencia que se desata y como son capaces de ir hasta a buscar en tu perfil para ver de que forma te pueden agredir públicamente.



Y es que analizando un poco mas detenidamente este tipo de comportamiento, y sin necesidad de ser psicólogo o especialista en el tema (que deporsi ahora cualquiera es coach de vida) te das cuenta que la "mala crianza" que le estamos dando a nuestros hijos es la causa principal de todo esto. Gracias a Dios fui madre hace muchos años, porque si me hubiera tocado en esta época, no dudo de que estaría escribiendo esta nota desde la cárcel del Buen Pastor. 



Creí que con la edad me había empezado a convertir en una persona "poco tolerante" a los niños. Pero en realidad me equivoque, los niños no tienen la culpa, somos nosotros, los padres, los culpables de que esta sociedad se haya convertido en un completo basurero. Es increíble ver como se les permite hacer lo que el cuerpito les pide, escupen, gritan, se revuelcan, le jalan el pelo a la madre si no les presta atención, y los papas? Los papas se sientan a verlos hacer berrinches como si fueran ajenos, de brazos cruzados y en algunas ocasiones hasta con una sonrisa en los labios ante el espectáculo que sus hijos dan. Entonces, las criaturas crecen pensando que son los dueños absolutos de la razón, y que todos estamos en la obligación de hacer lo que ellos consideran que debe hacerse, y si no, entonces nos agreden a su antojo, porque crecieron creyéndose la divina torta envuelta en huevo, bajados de la teta de Adonis y dueños del mundo.



Sin duda alguna los padres son cómplices, porque de ese tipo de acciones que va a salir? Pues súper sencillo: un montón de ladrones, porque como siempre se les dio lo que querían, al crecer creen que si no se los dan pues no importa porque lo consiguen como sea. También saldrán asesinos, porque son sumamente intolerantes y si alguien no hace lo que quieren pues nada, se lo vuelan y listo. De igual forma veremos agresores, simplemente porque se acostumbraron a agredir a sus padres sin recibir ni una simple llamada de atención por ello. Y van a perdonar que diga SON y no somos, pero es que mis hijos, "pobrecitos", llevaron palo, porque amar no es sinónimo de mal educar, y una nalgadita de vez en cuando no le cae mal a nadie. Lo mas triste de todo esto, no es solo ser testigos de las escenas de niños y jóvenes irrespetando al por mayor a quien se les ponga en el camino, es quedarnos callados, ser cómplices testigos y dejar que nuestra sociedad vaya de mal en peor.



"El país mas feliz del mundo" es un completo mierdero (perdón por el francés): las calles son una porquería, los que tienen patas en el gobierno roban y lo que no, también. El costo de la vida esta cada día mas alto, pero el gobierno decreta menos de un 2% de aumento salarial y la empresa privada se aprovecha de ello para aumentar el mínimo a sus empleados, y mientras tanto a uno se lo lleva el diablo y se pasa las noches en vela pensando como va a llevar comida a la casa cada quincena. Los ricos siguen pensando que la luna es de queso, y el ICE se inventa comerciales diciéndonos que vivimos en un país pura vida donde todos somos felices y viva la pepa.... No sabes en que momento te pegan un balazo en la calle, porque los conductores andan a la defensiva, gritando porquerías y agarrándose a golpes en media calle, si pueden. Nos asaltan, se meten a robar a nuestros hogares y se llevan hasta los perros!!(como le sucedió a una familia de Cartago en estos días).  Si este es el país mas feliz del mundo no quiero ni imaginarme como sera el mas triste! Aunque tal vez en los países que están al final de esa lista estúpida de países felices, la gente tenga los huevos mas grandes que los ticos, que aparte de pedos queditos somos un montón de pajudos, porque aquí nadie tiene el suficiente valor de decir lo que piensa de frente (y cuando uno lo hace cae mal); aqui los malos son prósperos y los buenos caen mal y siempre son mal tratados. 


No empece al año quejándome, sino mas bien tratando de hacer conciencia. Si todos hacemos un esfuercito, de poquito en poquito se hace un montón! 
No se complique viva feliz, y si no puede mediquese. Viera que bien se siente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario