martes, 7 de noviembre de 2017

Perejil

Se sabe desde siempre, que hay un montón de gente conocida como "el perejil", porque todo el mundo lo hace a un lado. Pues bueno, hoy, después de bastante tiempo sin escribir nada, me decidí tocar el punto, simplemente porque recién descubrí que por años he sido "el perejil" y hasta ahora me vengo dando cuenta....


Puede ser que de risa, pero descubrir que has sido "el perejil" de tu oficina por años de años, es bastante duro de asimilar. Y de pronto, te pone en una encrucijada, y te hace pensar por qué. No se si le ha pasado, pero viene siendo algo así: tenés el trabajo de tus sueños, sos una persona alegre, feliz, dedicada. Disfrutás cada minuto en tu oficina porque te apasiona dar lo mejor de vos para que tu trabajo sea super tuanis. Cada dia te levantas feliz de saber que tenes la bendición de poder ir a trabajar y hacer lo que mas te gusta. Y de pronto, un dia, te levantás, llegás al trabajo, y te das cuenta de que le caes mal a tus compas, que están deseando que te saquen de ahí y tu vida ya nunca mas vuelve a ser la misma.


Y la cuestión aquí es: por qué? Qué hice mal? Sera que entonces sí soy un problema y por eso no le caigo bien a nadie? Que jodido. 
Hoy, después de mas de un año de darle vueltas a la cabeza, llegué a una conclusión: nací en la época equivocada. No puede haber otra explicación. La gente no está preparada para alguien como yo. Y entonces, resulto ser extravagante, inadaptada, mal criada, gritona, vulgar, rebelde, inaccesible, irreverente y quien sabe cuantos atributos más. Cuando en realidad, soy honesta, transparente, directa, no me da vergüenza ser yo, no me gusta disimular para caer bien (y tampoco lo logro), no maquillo mis sentimientos y tampoco me callo una verdad para no ofender a quien no debería ser ofendido. Me visto de forma sencilla porque vivo de forma sencilla, no tengo plata para comprar cosas caras, y le saco provecho, sintiéndome bien con lo que tengo. Me tiño el cabello del color que me da la gana, porque me gusta experimentar, verme diferente, sentirme bien...y si la cago pues ni modo, total el cabello crece. He aprendido a no dar mi opinión a no ser que alguien la solicite, de lo contrario, me meto la lengua por allá, porque es mía y punto. Si tengo que decir la verdad, la digo de frente, sin tapujos ni adornos. No me gusta hablar de nadie a sus espaldas, y si alguien me cae mal, simplemente le ignoro, ya no le permito a nadie quitarme la paz. Pero entonces, y al parecer, a nadie le gusta la gente como yo, y prefieren a quienes entonces dicen mentiras con tal de no alterar a nadie, caminan en silencio viendo como todo les va cayendo a los lados pero que mientras no les toque tampoco les importa. Prefieren a quienes son hipócritas, falsos y chuleadores.



Y mientras tanto uno, se convierte en un fantasma. Uno que a llega a diario a la misma hora, marca entrada, se sienta, como robot hace lo que tiene que hacer. No habla con nadie en todo el dia. Come, orina y caga a sus horas, y al final del dia, recoge el bolso, marca salida y se va para la casa. Cocina, alimenta la tropa, arregla la cocina, saluda a los perritos, se va a dormir, y al dia siguiente repite, y así se pasan los días, los años, los meses, y la vida....Nadie sabe si estas o no, que haces, si sentís, y sos absolutamente ignorado, y te das cuenta que la vida se te fue sentado frente a la compu, y todo el amor, sacrificio, lealtad y amor que entregaste por años, no valió de nada.
Duro, verdad? Pues si, pero también llegué a la conclusión de que es parte de hacerse viejo. Porque no es solo que te convertís en un fantasma laboral, sino también familiar. A ratos me cuestiono, seré yo? Probablemente. Pero no es mi culpa, nací en la época equivocada. En una donde la gente falsa gobierna y dicta las leyes; en una donde no podes ser original, no podes ser honesto, y en donde ser vos mismo te cuesta caro: te convierte en el perejil, y todo mundo, o al menos la mayoría, te hace a un lado.



Tratando de ver la vida de forma más positiva, se podría decir que hay que seguir adelante, intentando sobrevivir en esta jungla, siendo uno mismo. Bullshit. Todos tenemos derecho al berrinche, a llorar, a sentirnos como un pedazo de mierda, desvalorados, ignorados. Todos tenemos derecho a levantar la voz para hacernos oír, a decir lo que pensamos sin temor a ser señalados. Finalmente, soñar no cuesta nada....

No se le olvide: no se complique, viva feliz. Y si no puede, medíquese, viera que bien se siente. Saluditos, y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario