martes, 17 de septiembre de 2019

Soy loca



Me imagino que a ustedes - al igual que a mi - les ha pasado que alguien en algún momento de su vida les ha dicho "ay vos si que sos loca". Pues bueno, a mi me ha sucedido tantas, que ya hasta perdí la cuenta. Y cada vez que alguna persona me sale con esa frase, primero, me quedo tan pero tan puteada. Y segundo, analizo, como por enésima vez, por qué será que ser auténtico le da derecho a otras personas de tacharte de loca.

La primera definición que aparece en el diccionario es: Que tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales. EN SERIO? Esa una de las más grandes ofensas que una persona en su sano juicio puede recibir. Basados en qué o qué se atreven a decirme que tengo trastornadas o perturbadas mis facultades mentales? Yo no estoy perturbada, soy una persona común y corriente, que cuando no puede dormir se toma una pastilla, que nunca sale a ningún lado, que trabaja como los demás de lunes a viernes para poder afrontar los gastos de mi hogar, que todos los días se levanta dando las gracias por lo que tiene y también por lo que no tiene, porque al final Dios sabe cuándo te da o no algo que vos deseás (en mi caso, solo quiero plata, gracias) Que se ilusiona, que llora, se alegra, y disfruta cada día. Creo que la única diferencia es que no tengo pelos en la lengua, y le digo al que sea, lo que pienso. Claro está, con el paso de los años me he ido haciendo más prudentilla, o tal ves por fin aprendí a hacer lo que mi abuelita siempre decía "después de viejo uno aprende a meterse la lengua entre el culo" y cuando siento que no debo, que no es la persona adecuada o la situación correcta, o que definitivamente me pela el eje y no tengo ganas de entrar en una discusión con una persona estúpida, pues simplemente me callo.

Será esa la razón por la cual la gente tiene la costumbre de llamarme así?
Cuando era joven, siempre supe que era diferente. Nunca me gustó lo tradicional, nunca quise hacer lo mismo que los demás, y me la pasaba soñando con tener ropa chiva de moda, con huecos, desteñida y así. Pero el presupuesto familiar no alcanzaba para tanto y tantos, así que tenía que ingeniármelas para poder hacer lo que yo quería. Entonces, usaba los collares arrollados a la muñeca como si fueran pulseras, no podía romper los único jeans que tenía así que me amarraba tirillas de colores en las piernas para verme más rockerilla, y me la jugaba con un par de tacones de aguja puntiagudos, un par de docsiders y los zapatos del cole. A cierta edad decidí dejarme crecer el pelo, y el maquillaje (que aprendí a hacerlo viéndolo en revistas Tu) era exagerado (típico de los 80's) como el de Madona o Cindy Lauper. Todo eso resultó ser un síntoma de rebeldía, y de acuerdo al diagnóstico de mis papás era una loca que lo único que hacía era sacarles las canas verdes. Sin mencionar que por supuesto mis primos del lado materno eran un montón de pedos queditos, así mi vida fue un completo infierno, porque era juzgada por todos....mi abuela, mi tía, mis papás.... Loca, mechuda, fachosa, en esa facha no va a ningún lado, ridícula, solo las putas se pintan los labios de rojo.....etc etc etc. Para mi la vida no tenía ningún sentido, no podía ser yo; me enamoré locamente y otros decidieron que ese amor de chiquillos no era nada y que lo mejor era separarnos, como si lo que yo sintiera o pensara solo tuviera sentido para mi, y estuviera solo en mi imaginación. A los 16 y ya cansada de tanto nadar contra corriente, cometí intento de suicidio.

Luego, ya al rededor de los 24 me casé. Y por casi veinte años, mi ex esposo me lo dijo casi a diario, y como si no fuera suficiente, le repitió a mis hijos "no le haga caso a su mamá no ve que es una loca" Y eso simplemente fue el pan nuestro de cada día, pasé la vida pensando que probablemente estaba desequilibrada, que mis decisiones no eran las adecuadas, que era mejor quedarme callada y no defenderme para que mis hijos no vivieran en un entorno agresivo; debí haberme defendido.
Al fallecer mi ex, de pronto me sentí liberada, como si un aire nuevo recorriera mi cuerpo entero, cada día al despertar salía a pasear a mi perrito y sentía la vida adentro haciendo latir mi corazón. Se imagina! Después de 42 largos, horribles, tediosos años, por fin no tenía a nadie ofendiéndome, haciéndome sentir menos, callándome en media conversación porque yo solo mierda hablo. después de todo ese montón de años por fin decidí que de ese momento en adelante, nadie, nunca más, iba a decidir mi vida por mi. Y aún a pesar de saber que el mundo entero se me iba a venir encima, me dí la oportunidad de conocer a alguien más (solamente dos meses y medio después de muerto mi ex) y en contra de la voluntad de mi señora madre, sabiendo que andaba en boca de todos porque ni siquiera dejé que el cuerpo se enfriara; al punto de que después de conocernos y decidir - como adultos que éramos y somos - que mantendríamos una relación a larga distancia. Todo muy lindo hasta que mi mamá se mandó con un "si sale del país para verse con ese hombre le quito a sus hijos por puta" (aunque tampoco entendí por qué puta, si nunca cobré, pero en fin) así que una vez más y en contra de todo, él dejó todo y se vino para acá, vivimos en unión libre por cinco años y nos casamos hace uno y medio.


Si por eso soy loca, pues que me internen entonces. Porque yo me siento la mujer más cuerda del mundo. He luchado con todo para ser feliz, por salir adelante, por ser lo que siempre he querido, por enseñarle a mis hijos que la vida es dura pero se puede ser feliz, porque quiero que sean hombres de bien y gracias a eso me he ganado el solemne título de loca. He decidido lucirlo con orgullo.

La segunda definición sería: que tiene poco juicio o se comporta disparatada, imprudente o temeraria sin pensar en las consecuencias. Y la pregunta del millón sería: quién putas se cree tan cuerdo y acertado como para juzgar si tus actos son disparatados, imprudentes o temerarios? O será que todo se basa en las reglas impuestas por una sociedad de mierda, donde si no hacés lo que ellos dictan entonces serás tildado así para siempre. 
En mi caso en particular, la respuesta definitiva sería esa. La sociedad en la que he tenido que crecer y tratar de sobrevivir me ha señalado de loca por decir lo que pienso, cuando lo pienso y como lo pienso. Ese ha sido mi mayor pecado. 
Cualquier cosa que haga, diga o publique en alguna de mis redes sociales se convertirá en el detonante para que quien se crea toda, se mande a decirme ay vos siempre tan loca, o ay vos que sos tan loca, o simplemente no me extraña, viniendo de vos que sos tan loca. Y bueno, llega el momento en el que uno efectivamente, empieza a cuestionarse si de verdad está tan loca, y pasa noches en vela analizando la posibilidad de buscar un terapeuta (aunque no tenga plata ni para comprarse un calzón) porque no estás seguro si por causa de tu locura de verdad le arruinaste la vida a tus hijos y la tuya también; por qué no sabés si al estar así de desquiciada tomaste las peores decisiones de tu vida, y la ansiedad te ahoga y pasas días sin dormir. Y porque hasta tu santa madre se deja decirte ah no, es que vos tenés que estar loca, porque has hecho cada cosa....

La terapeuta me cayó del cielo. Y gracias a un convenio laboral, podemos recibir terapia de forma gratuita. Así que ni lerda ni perezosa saqué una cita. La cara de esa mujer después de haber escuchado pacientemente el relato de la mierda de vida que llevé por algún tiempo, fue de antología; y luego de semejante hablada y con aquella cara de confusión su única pregunta fue y usted por qué vino?. La respuesta fue corta y bastante simple doctora porque la verdad quiero saber si en serio estoy loca, solo eso. Porque ya tanto lo he escuchado que estoy empezando a creer que debería pedir asilo permanente en el Chapuí y francamente me siento súper mal de pensar en cómo le he arruinado la vida a todo mundo desde siempre. Su respuesta fue contundente: usted no está loca. Locos son aquellos que no toman decisiones pensando en su propio bienestar, y sus decisiones han sido las correctas. Usted no se equivocó, todo lo que ha hecho es para salir bien librada de la negatividad y toxicidad que la rodean. El suspiro de alivio fue profundo.

Para concluir: conectemos la lengua con el cerebro antes de hablar, no duele y tampoco cuesta nada. Antes de abrir la boca para decirle algo a alguien pensemos bien estaré diciendo algo que la va a edificar o estaré ofendiéndola? Porque en serio, si a usted le parece gracioso que lo llamen loco, a mi no. No estoy loca, quiero ser dueña de mi vida, expresar mis sentimientos, lo que pienso y quiero, vivirla intensamente y tomar mis propias decisiones; y aunque obviamente me equivocaré, espero a estas alturas del camino, ser lo suficientemente evolucionada como aprender de mis errores, y también lo suficientemente madura para pedir disculpas si por causa de los mismo causé algún malestar o perjuicio en contra de alguien. Quiero volar con mis propias alas, libre y feliz sin pensar que hasta la situación más insignificante puede causar que alguien reafirme algo que no soy, ni he sido, ni seré jamás. 
He sido un espíritu adelantado a su época, un espíritu que pasó encarcelado por años, viviendo la vida de acuerdo a lo que los demás esperaban y no a lo que yo quería o esperaba; intentando no defraudar a nadie pero a a la vez ejercitando las alas para poder volar. Por favor, sea el viento que me impulse a subir y no la pedrada que me lo impida. Guárdese su opinión de mi si usted no consigue ser respetuoso, porque una cosa es sentarse frente a un amigo y decirle: mirá, pienso esto y esto con respecto a tal cosa, que simplemente decir ay que raro vos, siempre tan loca, eso no ayuda, al contrario, re agueva y ofende.

Y como siempre, mi recomendación. No se complique viva feliz, y si no puede, medíquese, o dróguese, entre en modo zen, viera que bien se siente!




martes, 11 de junio de 2019

Lo que callamos los ticos

Hay tantas cosas que todos sabemos, pero que al mismo callamos o ignoramos...!

Últimamente se ha puesto de moda que por todo lado nos metan información con respecto, por ejemplo, a la salud, o la decoración del hogar, o la organización del mismo, o a la crianza de los hijos y lo que "debemos" o no hacer; que no sabe uno si reírse o llorar.

Para no perder el orden divino, empezaré hablando con respecto a los temas de salud, sobre todo porque pertenezco a esa gran parte de la población de nuestra pequeña "Suiza centroamericana" a la que se nos complica poder pagar una consulta médica "por fuera" por no decir que nos es imposible pagarla, No es una cuestión de "organizarse" con la plata, es simplemente que no podemos tener acceso porque los costos son - para muchos - impagables. Entonces, vemos hasta el cansancio, reportajes sobre el cáncer de cérvix y escuchamos que éste es la principal causa de muerte en mujeres en nuestro país. Los médicos hablan con toda propiedad sobre la necesidad de visitar al ginecólogo al menos una vez al año, insisten en que las mujeres mayores de 40 años tenemos la obligación de hacernos una mamografía y ultrasonido de mamas al menos una vez al año, que los tratamientos de la Caja son toa, y patatí patatá.....Ninguno dice que para llegar hasta donde un ginecólogo en el Seguro Social, hay que pasar primero por un médico general y éste decide si amerita o no que te vea un especialista. Nadie dice que para poder llegar al médico general hay que ir a hacer fila a la clínica que te corresponde a las 5 de la mañana, y cruzar los dedos para que te quede un campo. Nadie te dice que para que te hagan un papanicolau tenés que esperar a que te den otra cita y luego de que te lo hacen toca esperar mínimo tres meses a que te den el resultado, y obviamente no incluye biopsia. Y por supuesto nadie te dice que la cita "por aparte" con el especialista te cuesta 60 mil colones, si querés que te vean el cuello del útero hay que pagar otro tanto más, si querés un ultrasonido para saber si todo está bien también hay que pagar otro tanto más, y si querés que te hagan una biopsia te cobran otro tanto más. Entonces, al final, uno terminaría pagando mas de 100 mil colones  para asegurarse de que el cáncer no te ha llegado a visitar y adivinen qué.... la mayor parte de nuestra población NO puede pagar esa suma. Incluida yo.
Así sucesivamente con el resto de especialistas. Cardiólogos, reumatólogos, oftalmólogos, gastroenterólogos, dermatólogos, urólogos etc etc etc. En mi caso particular, soy hipertensa desde que tengo como 25 años, desde entonces debo tomarme una pastillita todos los días para regularla, el Seguro Social ofrece tres opciones de pastillas para quienes no hemos ido al cardiólogo de la Caja: una que da tos y sueño, otra que daña los riñones y otra que te saca varices. Yo tomé por muchos años la que daña los riñones (junto con un diurético, seguramente porque el que reza y peca empata) pero dejó de hacerme efecto y después un casi infarto, me la cambiaron por la que saca varices.....La médico de empresa me dió una referencia para ir al Hospital San Juan de Dios a cardiología, pero me la rechazaron, pues el médico consideró que no ameritaba que fuera vista por un cardiólogo. Igual me sucedió el mes pasado, que debido a dolores de cuerpo terribles que a veces me impiden hasta caminar, la doctora de dio una referencia para reumatología en el mismo hospital, porque piensa que tengo fibromialgia, pero los doctores me la rechazaron porque me mandaron de médico de empresa.... Entonces? Pues nada. Me niego rotundamente a tener que ir a mamarme una fila eterna, de madrugada, a la clínica de Pavas, para que me vea cualquier pendejo, al que tendría prácticamente que mendingarle una referencia al San Juan, donde otro médico general, para que me den la cita para el 2022 y por fin poder solicitar una hijueputa cita con un reumatólogo y un cardiólogo. Prefiero comprarme las gotitas de mariguana (que me han caído super bien por cierto) para los dolores, y si me muero, pues será de un infarto porque el medicamento que tomo o me la baja a niveles casi imposibles - tipo 90/48 - o me la sube a 140/100.
Eso sin mencionar que como la clínica de Pavas ha hecho censos en los cuales mi familia no cuenta porque cuando llegan no hay nadie (porque estamos trabajando) no me permiten asegurar a mi esposo porque no estamos incluidos como pareja en el mismo.... EN SERIO? o sea, pago 90 mil colones al mes por una mierda que no puedo usar.....


La desubicación de la gente con mayor poder económico es tal, que no se miden. Y cuando uno los ve hablando en tele, no sabe si llorar, reírse o matarse. 
Por ejemplo, cuando hablan de como podés organizar el clóset.....Eso me dejó patidifusa, sin palabras y a punto de un faracho. En serio no sabe que hay gente que ni clóset tiene? No saben que no todo el mundo tiene un walk-in closet? Y que no todo mundo puede gastar 5 mil pesos en canasticas para poner los calzones? En serio que se pasan!! Hay gente para quienes 5 mil pesos significan la comida de un par de días. La leche del bebé. Los cuadernos de los chiquitos que tienen en la escuela y un montón de cosas más. No todo elmundo tiene vestidos de gala para meter en una bolsa especial para que no se dañen ni quiten campo. No todo el mundo tiene 15 mil pesos para comprarse una zapatera con rueditas, ni tantos zapatos como para poder llenarla.
Si la organización es en la cocina, igual. No todos tenemos una refri con ice-maker, ni una plantilla eléctrica empotrada en una isla, ni plata para llenar un congelador, ni una gaveta de verduras. Habemos quienes no podemos ir ni a la feria, porque no alcanza. Habemos quienes tenemos que decidir entre practicarle la eutanasia al perro viejito y en un estado super deplorable de salud o comer, y ver con tristeza como aquel compañero de vida que siempre te ha dado amor y lealtad, se apaga poco a poco mientras uno se siente miserable e impotente.
Habemos quienes no podemos dormir pensando en el famoso IVA y en cuanto me van a empujar en el recibo de la luz, porque a pesar de no tener secadora ni portón eléctrico, pago casi 42 mil colones de luz cada mes. Y también habemos quienes tenemos días en los que hacemos una comida al día, porque la cobija no da pa más.


Exacto. Me vale tres hectáreas de mierda si su terraza necesita una manita de cariño y con matitas del vivero no se qué se vería divina. Me vale tres hectáreas de mierda si el dermatólogo le quita las arruguitas del entrecejo con botox, o le inyecta plasma para que su piel se vea más joven y radiante. Me valen tres hectáreas de mierda la última tendencia en cabello, uñas, pestañas, calzones o ropa para gordas. Me vale tres hectáreas de mierda si la gente se está muriendo de cáncer de próstata, cervix o estómago. Me vale otras tres hectáreas de mierda si el hijueputa guarda del San Juan de Dios es un imbécil prepotente que cree que está a cargo de la seguridad de la Casa Blanca y te enjacha por pasar sin decirle para donde vas....como si una fuera a ir a semejante mierdero por puro placer o a visitar a un amigui..... No vivimos en el país más feliz del mundo. No somos la "Suiza centroamericana" ni tampoco los más cálidos anfitriones. Los ticos, en general, somo puñaleros, mala leche, hipócritas y serrucha pisos.
Nadie tiene las bolas tan bien puestas como para decirle a uno las cosas en la  cara, prefieren hablar de uno a escondidas y pelarte el diente cuando te ven. Todo el mundo dice malas palabras, pero solo uno es señalado. Y Dios guarde se te ocurra enfrentar directamente  alguien con la verdad, porque te señalan, te congelan y si pueden, hasta sin trabajo te dejar. Vivimos en un país de pura mierdas, donde preferimos ver a los nuestros comiendo mierda, mientras su mierda no nos toque a nosotros. Vivimos en un país lleno de mundos paralelos, donde los ricos viven solo para pensar en cuánto gastar en un carro nuevo, o en el viaje familiar de temporada, o la ropa o zapatos o bolsos de marca que tienen, o si su casa es más linda, que pensar en cuánta gente aquí mismo vive en la miseria absoluta; en cuántos niños tratan de sobrevivir cada día en ambientes de riesgo total para su integridad. Vivimos en un país donde cualquier pata en el suelo se para en un escenario dizque a hacer stand-up comedy y se convierte en figurilla pública porque el mae es vacilón. Aquí vale más que tengás 20 títulos universitarios que la capacidad de aprender por vos mismo a vivir esta vida de mierda; donde no hay oportunidades para los que no tenemos títulos y además ya pasamos los 45 años. 
Y ojo, no estoy diciendo que quiero ser abogada, médico, ingeniera, veterinaria o aqrquitecta si no estudié para eso. Pero cómo te explicás que una compañía como Amazon, que lo que ofrece mayoritariamente sea servicio al cliente, no contrate gente que no sea bachiller, aunque tenga casi 30 años de vasta experiencia en lo que se te ocurra, y encima habla casi 4 idiomas, porque no tiene un titulo? No sabía que en el colegio enseñaran atención al cliente. No sabía que el el cole uno aprendiera a ser decente, cortés, educado.....eso se aprende primero en la casa, y si ahí no te enseñaron, la vida te da un par de patadas por el culo y te enseña a guevo. Y perdón, pero si en mi época de colegio no nos enseñaban, menos en estas épocas en las que los profesores solamente se dedican a enseñar lo que les toca y seguir con el siguiente grupo y jale. Bueno, a no ser que estés en un cole privado, porque obviamente el que paga manda...


Y por qué el título es lo que callamos los ticos? Facilísimo! Porque todos sabemos la clase de sociedad en la que vivimos. Tenemos clarísimo que aquellos que "encontraron al Señor" tienen una tendencia nefasta a hacerte sentir un pedazo de mierda, pecador insigne que tiene que convertirse o perderá el descaso eterno para siempre quemándose sin piedad en lo más profundo del fuego infernal. También sabemos que si sos feo, gordo, enano, o deficiente de algún tipo te va a costar un mundo que te den trabajo y que la gente no te vuelva a ver raro. Sabemos de sobra que lo más feo de la argolla es no pertenecer a ella, que si no le caemos bien al jefe nos va a llevar puta y que si no te dejás llevar por la mismas aguas que los demás y no le hacés la "masaguada" a quien corresponda, vas a estar fuera y ni siquiera cercano a recibir algún tipo de beneficio laboral. Tenemos clarísimo que si no tenés plata, no tenés acceso a una buena educación para tus hijos, no tenés acceso al privilegio de viajar o comer rico. Y mucho menos y lo más grave, no tenes acceso a los servicios de salud. Pero todos callamos y desde lejitos, vemos como cada día que pasa se nos hace más complicado seguir adelante. Seguimos y seguiremos viendo a diario como miles de personas seguirán muriendo de todas la enfermedades antes mencionadas 
- algunos sin siquiera ser diagnosticados - porque nuestro seguro social es una mierda llena de tanta burocracia que imposibilita que podamos tener acceso a un especialista que nos diagnostique de forma temprana.
Pero todo bien, porque somos el país más feliz del mundo, donde uno no puede caminar tranquilo por la calle o el carro sin el temor de ser asaltado en cualquier momento. Donde los maleantes se hacen pasar por empleados públicos para poder entrar a tu casa y robarte hasta el modo de andar. Donde en una veterinaria te sacan hasta el apellido aprovechándose del amor que le tenés a tu mascota. Donde si sos amigo del farmaceútico, conseguís medicamentos sin receta y si no sos traquilo, porque le pagas el doble y te los vende igual. Donde los vendedores de loteria te cobran más para "ganarse alguito" y la gente igual les sigue comprando. 
Dejémonos de tanta vara. Y empecemos a decir y reclamar por las cosas que no están bien. O en el momento que menos esperemos nos va a llevar puta y no vamos a poder hacer nada para salvarnos.
No se le olvide: no se complique, viva feliz. Y si no puede, dróguese, viera que bien se siente!


miércoles, 7 de noviembre de 2018

De cirugías plásticas y malas praxis

Esta mañana estuve leyendo el artículo que se publicó en un  periódico costarricense, con respecto a la situación de una persona que se complicó después de un procedimiento estético y lleva ya dos meses internada en el hospital.
Conociendo a Mari como la conozco, y sabiendo que es una mujer valiente y sin miedos, con una fe inquebrantable y personalidad avasalladora, sé que sin duda y de la mano de Dios, Maricruz va a ser el testimonio más grande jamás contado. Confío plenamente que ella será instrumento del Señor para que la gente conozca de cerca el calvario detrás de una mala praxis, y su voz no será silenciada jamás. Yo se que ella va a salir de esto, y solo le envío mi cariño, mis oraciones y solidaridad hasta ese frío cuarto en el que debe estar en este momento.

Pero más allá de lo que yo piense de Mari, pensé en mi. En mi caso, mi testimonio, mi silencio y mi calvario. Y aunque tengo clarísimo que, a pesar de que casi me cuesta la vida, mi tragedia y mi calvario no se acercan al de ella ni medio tanto. No puedo ni imaginar como debe ser! Si para mi fue terrible, y yo solo tenia un pedazo de piel necrosada, no puedo pensar como será su caso.
Pero eso no minimiza el dolor, la frustración, el trauma, la pena, y las secuelas que cargo por causa de una mala praxis. Por más de diez años he mantenido silencio, y aprendido a vivir así, sin decir nada. Pero cada vez que leo un artículo de esos, o veo una nota en el noticiero, no puedo evitar el sentimiento de frustración que te causa el tener que mantenerte en silencio, cuando bien sabés como es la vara en realidad.



Recuerdo como si hubiera sido ayer, cuando me preguntaron si me gustaría formar parte de un programa en el que planeaban hacer un extreme make over a una señora como yo, que ya había tenido sus hijos, había logrado perder el sobre peso gracias a una dieta, y era aún joven y bonita y merecía un empujón para tener el cuerpo que siempre había querido. Al principio iba a ser solo una cirugía para poner implantes mamarios, pero cuando llegamos a la consulta con la doctora, la misma ofreció bajar hasta la luna si yo quería. Eso incluía ´papada, nariz, busto, panza, nalgas y todo lo que yo quisiera. Para ser honesta, todo me puso a volar! Yo, una limpia sin remedio, cuándo iba a tener plata para hacerme nada?...nunca! Así que acepté sin titubear, eso sí, dejando la cara de lado, porque al final no sabíamos de que forma iba a cicatrizar pues nunca me había sometido a ninguna cirugía, y al final la cara es tu carta de presentación. Así que salí de ese consultorio con fechas establecidas para realizar los diferentes procedimientos.

Lo primero era una lipoescultura, que estaba más de moda que la famosa liposucción. Con la grasa que me sacaran de la espalda, iban a inyectarme las nalgas, porque creo que cuando nací me tiraron por un tobogán de lija, así que en vez de nalgas siempre tuve un par de huesillos gachos ahí. No iba a poder sentarme por 22 días porque la grasa podía deformarse, pero yo estaba dispuesta a eso y más con tal de tener las nalgas que siempre soñé. La doctora nunca explicó nada del procedimiento, nunca dijo qué había que hacer antes o después del mismo, no fue comunicativa para nada en ese sentido: así que es como ir feliz al matadero porque no sabés qué es lo que te va a pasar adentro del quirófano. Como ella no iba a cobrar nada por ningún procedimiento y tenía que correr eela misma con los gastos adicionales - dígase quirófano, medicamentos, pos operatorios, curaciones, msajes, atc - creo que hizo muy bien su presupuesto y decidió ahorrar lo más que pudiera con tal de no gastar mucha plata en mi. 

Llegado el día, me interné en la clínica para la que ella trabajaba, bien tempranito en la mañana, me pasaron, anestesiaron, y cuando me desperté, estaba boca abajo, sintiéndome como si un camión me hubiera pasado por encima. Era ya pasadas las 6 de la tarde, tenia que ponerme de pie y montarme al carro, hincarme en el asiento de atrás e irme para la casa como perrito, viendo por la ventana de atrás, porque no podía sentarme. Cuando me levante de la cama, era como un colador, estaba llena de huequitos por todas partes, y de cada huequito salía una especia sanguaza, ese liquido salía y salía, así que la enfermera rápidamente empezó a meterme en una faja enteriza y poner toallas sanitarias en cada huequito, así la sanguaza no iba a manchar nada y las toallas de alguna forma la iban a apañar.  La enfermera tuvo la delicadeza de contarme que me habían puesto una inyección para el dolor, pero que la misma me había causado alergia. y esto había provocado que entrara en paro, SI, en paro cardiorespiratorio durante el procedimiento. Es la sensación más espantosa que tenido en la vida, la verdad. La doctora asignó una "masajista" para que se encargara de hacerme masaje a diario y volver a pegar la piel al músculo, y la señora, nicaragüense y sin experiencia, llegó a mi casa cada día a darme los masajes más dolorosos de mi vida. No puedo explicar el dolor que los famosos masajes te producen, pero si recuerdo claramente cada llorada por un par de horas, mientras esa mujer intentaba volver a pegar la piel al músculo. Así continué trabajando, sin poder sentarme por veintidós días, con moretones que me llegaban casi hasta las rodillas, y sin poder quejarme, porque la doctora insistía que tenia que ser valiente y demostrarle a la gente que si se puede realizar un procedimiento de esa magnitud y continuar con tu vida de forma normal. Fue exactamente el 24 de diciembre de ese año el día en el que finalmente pude sentarme, puta que alivio! No se imaginan lo que es ir al baño a pulso (para todo) por tres semanas! 

Después de Navidad y fin de año, la doctora, un poco rejega porque yo me quejaba mucho, decidió planear el siguiente paso para principios de febrero. El siguiente paso era colocar los implantes mamarios y hacer una abdominoplastía. A mi, que la cortadas no me gustan para nada, se me ocurrió sugerirle que por qué mejor en vez de cortar no me hacia una lipo quitaba el resto de grasa que había quedado (que no era mucha) y con masaje aplanaba de nuevo, pero ella insistió en que no era nada y que era mejor la cirugía porque así nos deshacíamos de las estrías que habían quedado después de los embarazos. Se pactó una fecha y todo se organizo para finales de febrero.

Llegada la fecha, me presenté bien temprano en la clínica, en ayunas y lista para mi gran aventura. Me prepararon, y tuve que ponerme desnuda, delante del camarógrafo y el asistente, mientras la doctora marcaba las zonas a eliminar. Gracias a Dios no veo de largo, así pude evitarme la congoja de verle la cara a esos muchachos, que la verdad, no sabían donde meterse. Me prepararon, metieron al quirófano y de ahí no supe nada, hasta que me desperté en el cuarto de recuperación, con un ataque de asma, acostada en una camilla plana y casi sin poder respirar. Me inyectaron morfina para el dolor y así me pase la noche, con una dosis de morfina cada cuatro horas. Al día siguiente, cuando me desperté, tenia una gran mancha negra del lado derecho del abdomen. Cuando la doctora llegó a revisarme me dijo que me iba para la casa ese mismo día, que tenía que ponerme una bolsa con hielo en la parte negra y que con eso se me iba a quitar. Además aprovechó para comunicarme que mientras cortaba la piel decidió (sin mi autorización) reconstruir la vagina y coser los músculos de la vejiga que estaban flácidos. Y así, sin mayor cosa, me mando a la casa a menos de 24 horas de haberme cortado tanta piel, que el camrófrado luego me contó que cuando él lo vio pensó "ay Dios mío esta mujer no va a poder reírse nunca más" él mismo me contó que con la piel que me habían cortado bien podrían haber hecho un chaleco. Pues bien, debe haber sido así, porque la verdad quedé doblada a la mitad. A la mitad! Porque la piel del abdomen no me daba para mantenerme en posición recta, no podía reírme, toser ni estornudar, y mucho menos estirar las piernas en las mañanas. El asunto de la bolsa con hielo duró por casi una semana, esa señora insistía en que seguramente yo no estaba siguiendo sus instrucciones al pie de la letra y que por mi culpa iba a tener que cortar esa piel, que ya estaba muerta, para que el tejido se regenerara. Y así lo hizo, sin la menor asepsia, en su consultorio y sin guantes (porque según ella es alérgica al látex) agarro unas tijerillas, y como si fuera un papelillo que encontró por ahí, empezó a cortar la piel necrosada. Al terminar dijo que  ya con solo eso todo iba a ir mejor y que era solo cuestión de días para que empezara a mejorar, que podía tomarle fotitos todos los días para que pudiera ver el progreso. Me dio una bolsa de suero con CLORO  y me dijo que todos los días tenía que lavar la herida con ese líquido.

Así fueron pasando los días, y las fotos, en vez de revelar alguna mejoría, cada día se veían peor y peor. religiosamente lavé la herida lo mejor que pude tres veces al día, y no permití que nadie viera aquella cosa tan espantosa que tenia yo ahí. Lleve la famosa faja desde arriba hasta abajo, sin ropa interior y tapando con una toalla intima ese hueco espantoso.  La doctora me revisó de día de por medio, y a pesar de ver aquella barbaridad insistió siempre en que estaba todo perfecto. Pero yo sabía que no, despedía un olor a rata muerta, ese olor cuando a uno se le muere una rata en la casa y uno le llega por el olor? Si, pero la que olía así era yo. Yo despedía ese olor a muerte, a pudrición. Así trabajé cada día, y así me mantuve hasta que una noche, cuando me limpié y luego eché el suero con cloro por la herida vi que si la echaba por el ombligo, salía por la parte donde ya para ese momento, había un hueco enorme, donde cabía el dedo índice entero. Llamé a mi jefe y le conté, ella, desesperada llamó al doctor de la empresa, quien accedió a verme al día siguiente a primera hora. La famosa doctora llegó hasta mi casa para decirme que yo era un quejona, que era demasiado agotador lidiar con alguien como yo, y que si lo que quería era una solución inmediata, entonces iba a quitarme un pedazo de nalga para hacerme un injerto de piel.

Al día siguiente, me presenté ante el médico de empresa acompañada con una compañera como testigo. El doctor casi se desmaya. Lo que salía de aquel hueco espantoso era nada más y nada menos que pus., el hedor era tal, que después de que el doctor terminó conmigo, tuvieron que cerrar el consultorio médico, desinfectarlo, llevarse la basura hasta afuera e intentar de todas las formas posibles matar aquel olor a muerto que yo había dejado ahí. Mientras la alta jerarquía de la empresa se reunía de emergencia para decidir los pasos a seguir de acuerdo a las instrucciones del doctor, yo esperaba tranquilamente sentada en una de las oficinas. En menos de media hora habían contactado a la mejor infectóloga de este país, y coordinado una cita con ella. Salimos de emergencia para allá, para que la infectóloga nos diera una lista interminable de exámenes y prácticamente nos obligara a salir disparados para una clínica privada donde ya también se había coordinado que me atendieran. Cuando llegamos, me estaban esperando en la puerta con una silla de ruedas, me pasaron de inmediato a rayos x y al mismo tiempo me sacaran muestras de sangre. Me ubicaron en un cuarto y ahi espere a que las enfermeras pasaran a hacerme una curación entrada la noche. Esas pobres mujeres se ganaron ese día todo mi respeto y admiración....Usted se imagina lo que es tener que curar semejante cochinada? Armadas con guantes y tapa bocas, se dieron a la tares de limpiar y limpiar y limpiar aquel hueco podrido, hasta que agotadas me dijeron que ya no podían más, que les daba congoja mal tratarme más de la cuenta y que no había más que pudieran hacer. Casi no pude dormir, sola y a oscuras pude ver gente entrando y saliendo del cuarto, entes al rededor de mi cama y luces entrando y saliendo. Si usted no cree en lo sobre natural o paranormal, yo si, porque los vi esa noche en vigilia, esperando para poder llevarme posiblemente. Una enfermera entraba cada cierto tiempo solo para chequear si yo aún continuaba respirando...

Temprano al siguiente día, la infectóloga entro y salió varias veces de la habitación. Cuando le preguntamos que era lo que habían encontrado su respuesta fue " esta muchacha no tiene una bacteria, lo que tiene ahí es un zoológico completo". Me imagino que para no asustarme, delante de mi nunca dijo nada, pero después supe que al final el zoológico no era nada más que una bacteria come carne, que ya se encontraba en sangre y había tomado el pulmón.  Un cirujano plástico se sumó al equipo, y decidió empezar con limpiezas quirúrgicas inmediatamente. Mi mamá me contó que él mismo le dijo "señora, usted es una mujer de fe?...pues pídale a Dios porque si no la metemos al quirófano se muere y si la metemos también". Y ahí empezó el calvario. Entre al quirófano tres veces, y ya no se pudo más porque la hemoglobina se bajo tanto que la anestesia podía causarme un paro (otro) perdí todo el tejido blando del tórax, la infección atravesó la pared abdominal y tocó el páncreas (eso me dejo pre diabética, gracias) y como si eso no fuera poco, también perdí el tendón que forma el ombligo (o sea, quede como las Barbies, sin ombligo....aunque el cirujano plástico siempre insistió en que las Barbies de sus hijas si tenían) Estuve internada por aproximadamente un mes, con un hueco abierto en la panza hasta que me mandaron para la casa. Tuve que volver a diario a la clínica para curaciones  y así pase seis meses de mi vida, intentando que aquello cerrara de alguna forma y yo pudiera retomar mi vida de nuevo, entre altos y bajos, con una dieta hiper proteica, normo sódica y baja en azúcares que debido al costo de la vida tuve que dejar de lado, porque uno limpio no puede darse el taco de comer solo carne y vegetales.

Ah! Y por cierto, la famosa doctora....De esa mujer nunca volví a saber nada. NADA. Se desapareció para siempre y nunca ni siquiera se disculpó...ni siquiera por haberme amenazado por quitarme un pedazo de nalga para hacer un injerto que al fina, no hubiera servido para una mierda. Que si la demandé? No. Me pidieron por favor que no lo hiciera, y cumplí mi promesa. 

El caso ya caducó hace mucho, pero el sentimiento que me quedó por dentro no se quitó nunca. Y esa es la razón por la cual decidí romper el silencio. No para cagarme en esa vieja indecente, que si tiene títulos (50 en ese momento, para ser exactos) incluido uno como especialista en niños quemados, siguió ejerciendo su profesión y haciéndose cada vez más rica me imagino, y yo tuve que aprender a vivir con una cicatriz horrenda, una pre diabetes y otro montón de cosas más. Darme vuelta de un lado a otro en la cama es toda una maroma, si me engordo (lo cual sucede muy a menudo) a veces me cuesta respirar porque la piel de la panza no estira, si hubiera querido tener más hijos negativo porque la piel jamás se hubiera estirado para que un bebé pudiera crecer ahí adentro dignamente, además de que sin ombligo como le pasaría alimento y oxígeno a una criatura? Mi vida cambió para siempre.  Yo no digo que la culpa haya sido toda de ella, porque al final yo dije si, dele...pero ella no cumplió con lo que debía tampoco. Entonces, y para cerrar, no importa si uno busca un doctor "titulado" un cirujano plástico o la divina torta envuelta en huevo, al final, cualquiera se puede pelar el nance, aún el más brillante y arrecho de todos. Ningún médico le explica a uno de forma decente por lo que vas a atravesar, que tienen que dejarte un drenaje después de una cirugía y que por ejemplo en mi caso, el mismo se fue para adentro, la doctora lo sacó con los dedos sin guantes y me metió una bola de gasa con yodo para "evitar una infección" y lo único que hizo fue provocarme una quemada horrorosa....Ningún médico te dice las consecuencias que podés tener después de un procedimiento de semejante calibre... Ningún médico te va a decir "ay sabe qué, se puede morir" porque eso significaría perder un cliente. Y como todos se tapan con la misma cobija, ninguno va a sapear a un colega por el simple hecho de no embarrelearlo más, porque todos saben en su corazón que cualquiera puedo haberse jalado la misma torta. Entonces, que nos queda?
QUERERNOS 
Tan simple como eso. 
Y si por alguna razón no le gusta lo que ve, pues ni modo. Cierre la jeta, vaya al gimnasio y acostumbrese a vivir sin tetas, o con las tetas diminutas y enojadas. Por algo nos tocó lo que nos tocó! No tentemos al destino jugándonos la vida, no vale la pena. Y si con eso no queda contento, pues medíquese, viera como ayuda!

PD:
La doctora encargada de hacerme semejante cagada se llama Gabriela Guzmán Stein y continúa trabajando como si nada.
No les añadí fotos del hueco, porque la verdad son tan espantosas que no podrían vivir igual el resto de sus vidas. Y la idea no es que se rsnchen sino que lean.#chasgracias 







miércoles, 17 de octubre de 2018

Qué ocultamos?

Hola!
Se han puesto a pensar que ocultamos detrás de la ropa que usamos cada día? Yo si. 
La ropa no solamente oculta  los defectos de un cuerpo imperfecto, sino también las imperfecciones que llevamos "tapadas" en el alma. Obviamente es solo mi punto de vista, pero me pareció interesante compartirlo. Y aún más, saber lo que ustedes piensan con respecto al tema.
Con el paso de los años aprendí que no debía tenerle miedo al espejo.  Y ojo, que se lo tuve por mucho tiempo! Solo por el simple hecho de que lo que iba a ver reflejado, de fijo no iba a gustarme. Pero a estas alturas, y con tres hijos grandes, pues la verdad ya me vale: mi cuerpo es el reflejo de mil batallas, unas ganadas y muchas más perdidas. Es lo que me queda después de tantos años andados, y a pesar de la flacidez, la celulitis y las cicatrices, me siento agradecida por tenerlo. 


Así que, mirándome al espejo, descubrí de pronto, la cantidad de cosas que tapo a diario con  la ropa que llevo: nos tapa las imperfecciones del cuerpo, nos permite caminar por la vida con "dignidad", pero sobre todo nos tapa la frustración que muchas veces nos causa la falta de aceptación. Es decir, cuando sentimos que la gente no nos acepta como somos, la ropa nos da una buena mano. Si nos vestimos de forma apropiada, a la moda, la gente nos podría ver de forma diferente y de pronto - con un poco de suerte - nos captará en su círculo sin necesidad de cambiar nuestra forma de ser.
Es algo así como tapar una cicatriz  con un tatuaje: la cicatriz no va a desaparecer, pero el tatuaje sin duda ayudará a que se vea mejor y la gente no se asuste al verla tal cual es.


Por otro lado, la ropa como tal, también es parte del asunto. Porque a la mayoría de nosotros - si no a todos - nos importa más de la cuenta lo que llevamos puesto. A nadie le gusta usar ropa fea o que no esté de moda, tampoco nos gusta vernos gordos y de fijo, antes de salir de la casa vamos a estar 100% seguros de que nos vemos bien y la gente no va a hablar mal de nosotros por culpa de unos chuicas feos.  A veces tenemos tantas responsabilidades económicas y tan poco dinero, que no queda más que resignarse a tapar el ego con lo más barato que hemos conseguido, o con la ropa que alguna alma buena nos haya heredado, y que no necesariamente va a ser lo más lindo o moderno que podamos usar.



Y cuál es p sería el problema con todo este asunto? Pues para mi es bastante complicado  porque yo prefiero caminar desnuda. Si, desnuda de falsas pretensiones, desnuda de moralismos, desnuda sin importar el qué dirán. Con la libertad de ser como soy y sin la preocupación de tener que ser como el mundo espera que sea. Quiero caminar por mi misma, sin ayuda de zapatos caros, para poder sentir las piedras que hay en la calle. Y sin suéter, para que el frío del invierno me haga sentir que aún estoy viva. Andar desnuda de tapujos, juzgamientos y sin la angustia que causa el ser rechazado por ser simplemente uno mismo.  Llevo casi 50 años intentándolo. El camino no ha sido fácil, y sin duda ha estado más lleno de bajos que de "alti".  Algunas veces me ha dejado la satisfacción de haber hecho lo que creo y siento correcto. pero la mayoría de las veces solo me dejado el vacío por la falta de aceptación.  Es mucho más sencillo dejarse llevar por las corrientes que luchar en su contra. Es mucho más sencillo ser hipócrita y fingir, que luchar a sangre y espada por demostrar que parte del "ser leal" con uno mismo  es simplemente serlo.
Charita. Es tan lindo andar chingo por la vida! Lástima que tengamos que taparnos para  que los demás  no se acongojen al vernos. No vaya a ser que la desnudez  les cause un disgusto tal que nos manden a internar en un hospital psiquiátrico por "faltas a la moral"
Eso sería.
Ah! Y no se le olvide: no se complique viva feliz. Y si no puede, medíquese, viera que bien se siente.


viernes, 5 de enero de 2018

El pais mas feliz de....donde?

Desde hace algún tiempo, nos vienen llenando la cabeza con la estupidez de que "Costa Rica es el país mas feliz del mundo". En serio? Sinceramente, y sin afán de ofender a nadie, no puede ser que seamos tan tontos como para creernos semejante barbaridad!




En "el país mas feliz del mundo" vemos, a diario, en noticieros, periódicos etc que la delincuencia, la violencia y el irrespeto se han convertido en el pan nuestro de cada día.  y veremos como muchos se asombran ante semejantes situaciones, pero analizando profundamente esto, me molesta terriblemente que todos seamos tan mojigatos, como santos y caga diablos, y señalemos - sin pensarlo dos veces - a los actores de dichos actos. Pero en que estamos pensando? Si al final de cuentas, todos somos parte de esta mala crianza a nuestros hijos e hijas, si todos hemos sido cómplices de toda la violencia que nos esta rodeando?



Tal vez usted este pensando, y esta vieja que se cree para señalarme a mi? Yo que tengo que ver con todo eso si tengo trabajo digno, no ando robando y soy estudidado? Pues vea que sencillo: vaya a su Facebook, métase a alguno de los grupo a los que pertenece (no importa si es de recetas, ventas o maquillaje) busque la publicación que mejor le parezca y haga un comentario de forma educada y decente pero que vaya en contra de lo que los demás opinan, y me cuenta. La violencia y el famoso bullying del que sera victima, lo va a dejar con la boca mas que abierta! Es impresionante ver la forma en que la gente reacciona, el nivel de violencia que se desata y como son capaces de ir hasta a buscar en tu perfil para ver de que forma te pueden agredir públicamente.



Y es que analizando un poco mas detenidamente este tipo de comportamiento, y sin necesidad de ser psicólogo o especialista en el tema (que deporsi ahora cualquiera es coach de vida) te das cuenta que la "mala crianza" que le estamos dando a nuestros hijos es la causa principal de todo esto. Gracias a Dios fui madre hace muchos años, porque si me hubiera tocado en esta época, no dudo de que estaría escribiendo esta nota desde la cárcel del Buen Pastor. 



Creí que con la edad me había empezado a convertir en una persona "poco tolerante" a los niños. Pero en realidad me equivoque, los niños no tienen la culpa, somos nosotros, los padres, los culpables de que esta sociedad se haya convertido en un completo basurero. Es increíble ver como se les permite hacer lo que el cuerpito les pide, escupen, gritan, se revuelcan, le jalan el pelo a la madre si no les presta atención, y los papas? Los papas se sientan a verlos hacer berrinches como si fueran ajenos, de brazos cruzados y en algunas ocasiones hasta con una sonrisa en los labios ante el espectáculo que sus hijos dan. Entonces, las criaturas crecen pensando que son los dueños absolutos de la razón, y que todos estamos en la obligación de hacer lo que ellos consideran que debe hacerse, y si no, entonces nos agreden a su antojo, porque crecieron creyéndose la divina torta envuelta en huevo, bajados de la teta de Adonis y dueños del mundo.



Sin duda alguna los padres son cómplices, porque de ese tipo de acciones que va a salir? Pues súper sencillo: un montón de ladrones, porque como siempre se les dio lo que querían, al crecer creen que si no se los dan pues no importa porque lo consiguen como sea. También saldrán asesinos, porque son sumamente intolerantes y si alguien no hace lo que quieren pues nada, se lo vuelan y listo. De igual forma veremos agresores, simplemente porque se acostumbraron a agredir a sus padres sin recibir ni una simple llamada de atención por ello. Y van a perdonar que diga SON y no somos, pero es que mis hijos, "pobrecitos", llevaron palo, porque amar no es sinónimo de mal educar, y una nalgadita de vez en cuando no le cae mal a nadie. Lo mas triste de todo esto, no es solo ser testigos de las escenas de niños y jóvenes irrespetando al por mayor a quien se les ponga en el camino, es quedarnos callados, ser cómplices testigos y dejar que nuestra sociedad vaya de mal en peor.



"El país mas feliz del mundo" es un completo mierdero (perdón por el francés): las calles son una porquería, los que tienen patas en el gobierno roban y lo que no, también. El costo de la vida esta cada día mas alto, pero el gobierno decreta menos de un 2% de aumento salarial y la empresa privada se aprovecha de ello para aumentar el mínimo a sus empleados, y mientras tanto a uno se lo lleva el diablo y se pasa las noches en vela pensando como va a llevar comida a la casa cada quincena. Los ricos siguen pensando que la luna es de queso, y el ICE se inventa comerciales diciéndonos que vivimos en un país pura vida donde todos somos felices y viva la pepa.... No sabes en que momento te pegan un balazo en la calle, porque los conductores andan a la defensiva, gritando porquerías y agarrándose a golpes en media calle, si pueden. Nos asaltan, se meten a robar a nuestros hogares y se llevan hasta los perros!!(como le sucedió a una familia de Cartago en estos días).  Si este es el país mas feliz del mundo no quiero ni imaginarme como sera el mas triste! Aunque tal vez en los países que están al final de esa lista estúpida de países felices, la gente tenga los huevos mas grandes que los ticos, que aparte de pedos queditos somos un montón de pajudos, porque aquí nadie tiene el suficiente valor de decir lo que piensa de frente (y cuando uno lo hace cae mal); aqui los malos son prósperos y los buenos caen mal y siempre son mal tratados. 


No empece al año quejándome, sino mas bien tratando de hacer conciencia. Si todos hacemos un esfuercito, de poquito en poquito se hace un montón! 
No se complique viva feliz, y si no puede mediquese. Viera que bien se siente!


martes, 7 de noviembre de 2017

Perejil

Se sabe desde siempre, que hay un montón de gente conocida como "el perejil", porque todo el mundo lo hace a un lado. Pues bueno, hoy, después de bastante tiempo sin escribir nada, me decidí tocar el punto, simplemente porque recién descubrí que por años he sido "el perejil" y hasta ahora me vengo dando cuenta....


Puede ser que de risa, pero descubrir que has sido "el perejil" de tu oficina por años de años, es bastante duro de asimilar. Y de pronto, te pone en una encrucijada, y te hace pensar por qué. No se si le ha pasado, pero viene siendo algo así: tenés el trabajo de tus sueños, sos una persona alegre, feliz, dedicada. Disfrutás cada minuto en tu oficina porque te apasiona dar lo mejor de vos para que tu trabajo sea super tuanis. Cada dia te levantas feliz de saber que tenes la bendición de poder ir a trabajar y hacer lo que mas te gusta. Y de pronto, un dia, te levantás, llegás al trabajo, y te das cuenta de que le caes mal a tus compas, que están deseando que te saquen de ahí y tu vida ya nunca mas vuelve a ser la misma.


Y la cuestión aquí es: por qué? Qué hice mal? Sera que entonces sí soy un problema y por eso no le caigo bien a nadie? Que jodido. 
Hoy, después de mas de un año de darle vueltas a la cabeza, llegué a una conclusión: nací en la época equivocada. No puede haber otra explicación. La gente no está preparada para alguien como yo. Y entonces, resulto ser extravagante, inadaptada, mal criada, gritona, vulgar, rebelde, inaccesible, irreverente y quien sabe cuantos atributos más. Cuando en realidad, soy honesta, transparente, directa, no me da vergüenza ser yo, no me gusta disimular para caer bien (y tampoco lo logro), no maquillo mis sentimientos y tampoco me callo una verdad para no ofender a quien no debería ser ofendido. Me visto de forma sencilla porque vivo de forma sencilla, no tengo plata para comprar cosas caras, y le saco provecho, sintiéndome bien con lo que tengo. Me tiño el cabello del color que me da la gana, porque me gusta experimentar, verme diferente, sentirme bien...y si la cago pues ni modo, total el cabello crece. He aprendido a no dar mi opinión a no ser que alguien la solicite, de lo contrario, me meto la lengua por allá, porque es mía y punto. Si tengo que decir la verdad, la digo de frente, sin tapujos ni adornos. No me gusta hablar de nadie a sus espaldas, y si alguien me cae mal, simplemente le ignoro, ya no le permito a nadie quitarme la paz. Pero entonces, y al parecer, a nadie le gusta la gente como yo, y prefieren a quienes entonces dicen mentiras con tal de no alterar a nadie, caminan en silencio viendo como todo les va cayendo a los lados pero que mientras no les toque tampoco les importa. Prefieren a quienes son hipócritas, falsos y chuleadores.



Y mientras tanto uno, se convierte en un fantasma. Uno que a llega a diario a la misma hora, marca entrada, se sienta, como robot hace lo que tiene que hacer. No habla con nadie en todo el dia. Come, orina y caga a sus horas, y al final del dia, recoge el bolso, marca salida y se va para la casa. Cocina, alimenta la tropa, arregla la cocina, saluda a los perritos, se va a dormir, y al dia siguiente repite, y así se pasan los días, los años, los meses, y la vida....Nadie sabe si estas o no, que haces, si sentís, y sos absolutamente ignorado, y te das cuenta que la vida se te fue sentado frente a la compu, y todo el amor, sacrificio, lealtad y amor que entregaste por años, no valió de nada.
Duro, verdad? Pues si, pero también llegué a la conclusión de que es parte de hacerse viejo. Porque no es solo que te convertís en un fantasma laboral, sino también familiar. A ratos me cuestiono, seré yo? Probablemente. Pero no es mi culpa, nací en la época equivocada. En una donde la gente falsa gobierna y dicta las leyes; en una donde no podes ser original, no podes ser honesto, y en donde ser vos mismo te cuesta caro: te convierte en el perejil, y todo mundo, o al menos la mayoría, te hace a un lado.



Tratando de ver la vida de forma más positiva, se podría decir que hay que seguir adelante, intentando sobrevivir en esta jungla, siendo uno mismo. Bullshit. Todos tenemos derecho al berrinche, a llorar, a sentirnos como un pedazo de mierda, desvalorados, ignorados. Todos tenemos derecho a levantar la voz para hacernos oír, a decir lo que pensamos sin temor a ser señalados. Finalmente, soñar no cuesta nada....

No se le olvide: no se complique, viva feliz. Y si no puede, medíquese, viera que bien se siente. Saluditos, y hasta la próxima!

lunes, 3 de julio de 2017

En los zapatos de quien?




Yo no se a usted, pero a mi, mis papas, siempre me ensenaron   que antes de hablar, hay que conectar la lengua con el cerebro, así sera memos probable pelarme el culo. De igual forma, aprendí que es mejor no decir nada si no voy a decir algo bueno. Otra es, no le haga a los demás lo que a usted no le gustaría que le hicieran. Y por ultimo, aunque no menos importante, me enseñaron a ponerme en los zapatos de los demás antes de juzgar.

Pero pareciera que en estos últimos tiempos, en la nueva era, eso debe estar pasado de moda, caduco o como quieran decirlo. Porque es un hecho que ya no se usa ponerse en los zapatos de los demás antes de opinar, decir, actuar, juzgar o simplemente señalar. Nadie piensa en los demás antes de abrir la boca, o antes de desearle algo al prójimo....pero que bueno seria que lo hiciéramos!!! Primero, porque esta mas que probado que todo lo que yo quiera para los otros sera lo que yo reciba, o sea, queda totalmente prohibido disparar odio, a menos que eso sea lo que uno quiera para uno mismo... En ocasiones resulta difícil modificar conductas que hemos practicado casi que toda la vida, pero nada es imposible si uno de verdad se lo propone, sobre todo tratándose de su propio beneficio!


Porque veamos....Se han preguntado por que estamos aquí? Cual es nuestra misión? De que se trata nuestro paso por este
plano?

viernes, 17 de marzo de 2017

Desde mi punto de vista

En la diversidad se encuentra la atracción. Por que? Pues muy simple, si todos fuéramos iguales, seria super aburrido.

Así, cada uno tiene diferentes interpretaciones sobre el mismo tema. A veces cada uno interpreta según su conveniencia. Por ejemplo, aquellos religiosos que se encantan interpretando las Sagradas Escrituras....no todos entenderán el mismo versículo de la misma forma. De ahí tantas discrepancias entre religiones y cultos, de ahí tantas guerras u muertes, de ahí tantas separaciones y agresiones.


Debe ser de ahí mismo que salio aquello de "todo lo que diga puede y sera usado en su contra" Porque no importa como se diga, el tono de voz o la intención que se utilice, al final, todo es interpretando por los otros de la forma que mejor les convenga , les calce, o de pronto hasta de su estado de animo y así. Y es aquí donde comienzan los problemas.

Yo, por ejemplo, durante toda la vida he tenido problemas por mi forma de hablar, porque hablo como gritando, y todo mundo cree que estoy peleando, cuando en realidad solamente estoy conversando! Gracias a eso, he estado a punto de perder el trabajo en varias ocasiones, he sido juzgada severamente, y al final del camino me he convertido en "el perejil" todo mundo me hace a un lado. Basicamnte por causa de las interpretaciones. Gracias.



A veces, la lejanía de ciertos seres se agradece. Aunque de camino te cueste entender por que. Porque nadie me conoce mejor que yo misma. Y no es que trate de engañarme, ni tampoco que crea que soy perfecta e infalible. Si no que llevo 46 anos viviendo y conviviendo conmigo misma, se como soy y como reacciono. Se cuando estoy enojada, por que me enoje y también se como reacciono antes las diferentes situaciones. Me conozco tan bien, que cuando me caigo mal me retiro lentamente, para no agredir a nadie, porque se que no me va a importar herir sin misericordia. También se que tengo un corazón enorme, me encanta dar sin esperar recibir, y cuando soy traicionada me cuesta una eternidad dejarlo ir, porque nunca espero que nadie  me trate de una forma en la que yo tampoco lo haría. Amo con locura y odio intensamente. Puedo pasar del odio al amor en un santiamén, y viceversa. Nunca olvido un agravio, pero tampoco cuando recibo amor y buena vibra.

Puede ser que parezca una majadería que este hablando tanta mierda. Pero bueno, este es mi blog, y escribo de lo que me sale de los cojones que no tengo visibles pero si en espíritu y bien puestos.  Me pudre la leche que alguien crea que soy estúpida, pero peco de buena la mayor parte del tiempo. Por los míos doy hasta el pellejo aunque una partida de cabrones, y los defiendo hasta la tumba, porque son mi vida.  Si alguien quiere un amigo fiel, estaré a sus pies por cuanto tiempo sea requerido, pero jamas rogaria ni pagaria de ninguna forma por el afecto de nadie.




"Ni escondo la pasión ni la perfumo"
 Sabina. 


Frase celebre del hombre mas tuanis del mundo, que a partir de ahora también sera mía. Por que? Porque me pela el eje lo que cada quien quiera interpretar de lo dicho. Me pela si estas de acuerdo o en contra, si te parezco cool o pola, si soy tuanis o cabrona, si queres ser mi amigo o no, me resbala como calzón de payaso si estas dispuesto a comerme el culo por lo que diga o si por el contrario decidis que te encanta. No por hijueputa, sino porque me canse de la falsedad, la hipocresía, la gente que te pela el dienta y por detrás te jarta. Me harte de que todo mundo crea que es mi obligación quedarles bien. Ya no mas. No sirvo para estar actuando lo que no soy. 

De ahora en adelante soy una pola asumida.  Escandalosa y gritona de nacimiento, apasionada y feliz. Si estas de acuerdo, que dicha, y si no, también. Interprete a su gusto lo que le dela gana, piense lo que quiera, y haga como le de la gana. Pero sobre todo, hágase un favor a usted mismo: viva su vida. La de los demás a usted no tiene por que putas importarle. La forma en la que usted interprete situaciones, frases o versos bíblicos no le interesa a nadie que no sea usted mismo. Desde mi punto de vista, cada uno es responsable de su propia mierda, cada uno tendrá que dar cuentas de ello, y a nadie le corresponde señalar, juzgar, emitir criterio, interpretar o comentar.

Y ya sabe, no se complique, viva feliz. Y si no puede, POR FAVOR mediquese, viera que bien se siente.

Les dejo este enlace, que es como un himno! feliz viernes!



viernes, 24 de febrero de 2017

Como las vacas

Que si no la cagan a la entrada, la cagan a la salida....... Eso es lo que me paso por la cabeza un dia de estos, que iba caminando a la pulperia y por casualidad escuche la conversación telefónica  de una mujer, hablando del ex : "nunca sirvio para nada, total siempre fue un mal polvo, era un idiota, y francamente no entiendo como pude tener algo con alguien asi...." Juro que estuve a punto de perseguirla con disimulo, solo para saber que mas tenia que decir del hombre.....


 Van a perdonar el francés, pero en serio, hay que ser mamón para pegarse semejante hablada.... O como diría la ya famosa Señora Católica: "hablar mal de un ex denota chimazon. Pecado" MADURE por favor, no sea looser, no hay nada peor que hablar mal de un ex después de terminada la relación. No funciono? déjelo ir....No era bueno para usted? déjelo ir....Le dejo heridas en el corazón? No importa, igual déjelo ir. Pero comerselo con las amigas porque la tenia chiquitilla, o porque era un mal polvo, o porque era un agarrado, o porque comía con la boca abierta, porque se tiraba pedos dormido o simplemente porque  si, a voz en cuello, por media calle.....que de mal gusto. Falta de clase total, y encima es UNO el que queda como un idiota, porque al final lo que estas diciendo es que a pesar de que la tenia chiquitilla, te lo cogiste. 


Que pelada, verdad? Sera por eso que se dice que las viejas somos como la gata angora, que si se la meten grita y si se la sacan llora?  Queramos o no, las mujeres nunca estamos conforme con lo que tenemos, si es el príncipe azul, no es del azul que yo quería. Si me regala flores porque me dio rosas y me gustan los tulipanes. Si me llevo a comer porque yo quería pasta y solo había tacos. Si quiere tener sexo de dia de por medio ay no que cansado, y si no te coge nunca, es playo o tiene otra......Y lo peor, mientras tuvimos la relación, no importa el tiempo que durara, raje como loca con mis amigas, solo dije cosas buenas y lo feliz que era, pero mágicamente en cuanto se acabo paso a ser la peor cochinada que me paso en la vida..... Y es que a veces pienso cuanto me gustaría poder grabar cada conversación escuchada, para repasarla mil veces y evitar bajo cualquier circunstancia caer en semejante polada y bajeza. 



Hay gente que sabe tanto que sabe a mierda! Entonces, se creen la divina torta envuelta en huevo, y son tan pero tan ricas que no logran entender como es posible que el gordo con el que estuvo fuera merecedor de semejante premio.... "lo vi cuando iba chingo para el baño y me pensé omg como va a ser que me guste semejante gordo a mi que estoy ASI de rica...." Mae, por favor, si estas tan rica, comprate un consolador, así solo vos vas a disfrutar de las delicias de tu cuerpo y no tendrás que sacrificarte mas relacionándote con gente que no te merece



POR FAVOR!!!!!! Deja de mamar, no hay nada mas horrible que ser tan perdedor. Si se termino es así de simple! SE ACABO. A nadie le importa si era buen o mal mamador,  a nadie le importa si lo mantenias o no, a nadie le interesa ni medio tanto que tan buen polvo pudo ser o no, al final fuera lo que fuese, FUE TUYO! Bueno o malo, fue tuyo. Retírese en silencio y con dignidad, con la frente en alto y sin pronunciar palabra. Mucho menos en su celular, en media calle, a grito pelado, donde cualquier hijueputa (así como o) lo puede escuchar y burlarse usted públicamente por zoncho y come huevos. Y OJO no es que yo no sea come huevos ni pola, claro que soy y mucho, pero TODO tiene un limite!! Uno no pierde la clase así de fácil!

Recuerde, no se complique viva feliz. Y si no puede MEDIQUESE viera que bien se siente!!!

jueves, 2 de febrero de 2017

La diferencia entre podría tener y tiene

Hay tantas cosas que cambian con tan solo utilizar mal una de las dos! Por ejemplo: "podría tener una súper choza" y "tengo una súper choza". La primera sin lugar a dudas denota que deseo con toda el alma ganarme la lotería para poder comprarme una súper choza, mientras la segunda quiere decir que la tengo. Así de fácil. En fin. Llega un momento en la vida en que por alguna razón, empiezás a sentir que los años te caen duro. No sé si será una crisis a los 46, el paso por una tormenta laboral. O simplemente las hormonas, de atacan de nuevo, esta vez para hacerme notar que voy de salida. El asunto es que, de un momento a otro empecé a hacer feo, mal dormir, sudoraciones frías por las noches, dolores  de cabeza, torpeza al caminar, olvidos de cosas notables y un agotamiento terrible. En serio creí que mi marido iba a cumplir la promesa de llevarme con el! Pinche carbón, pensé.....como putas va asee posible que me haga esto?! Me sentía tan mal que termine en las garras de la Caja Costarricense de Seguro Social, así de grave! Primero me atendió una doctora súper buena gente que me dijo que me iban a hacer de todo para llegar al fondo de lo que tenía. Después me atendió un idiota que resumiendo, me dijo obesa grado uno, hormonal y estrenada. Yo creyendo que ya me quedaba poco de vida, la verdad me resigne a morirme sin saber que putas tenía, porque de fijo iba a tener que esperarme a la Navidad del 2018 para saber que tenía, y estaba segura de que ya no me quedaba tanto tiempo.  Agotada, chollada  e  incapacitada, conseguí atención médica en el área privada. Y aquí es donde empieza la parte vacilona que me hizo pensar en título de este blog. En él área privada cuando a salud se refiere, va usted a ser tratado como digno monarxca. Desde el oficial de seguridad hasta el mismo médico, han de reírse abiertamente con usted, mostrando ampliamente blancas dentaduras, para hacerle creer que es usted nada más y nada menos que la divina torta envuelta en huevo. Uno, que se la come toda, se siente conmovido y emocionado por semejante trato. Bueno! Pero que fue aquello! Te toca un doctor simpatiquísimo que te mira atentamente y escribe con detalle cada palabra de tu boca, su cara refleja con preocupación que lo que te ataca ha de ser maligno y mortal, y usted ha de sentirse cada vez más a gusto, y por lo tanto notara como de pronto empieza a recordar cosillas que había olvidado, y la listica de males va en aumento NOTORIO. En fin. Al final de aquella confesión más una exhaustiva revisión que lo deja a uno patidifuso, aquel hombre súper atento y embriagado de la mayor seriedad posible le dice: "usted podría tener un tumor en el cerebro,en la hipofisis, que podría estar afectando la silla turca" QUE PUTAS!? Como que tengo una silla, y con razón me siento como un culo, que madre, estos pobres hijos míos van a quedarse huérfanos, el gringo va a terminar jalando de vuelta y yo volando espalda......Jueputa  sal, debe ser culpa de mi marido..... Bueno Díay ni modo,así es la vida, pensé al final. Me haré un TAC de cerebro con contraste para apoyar el diagnóstico, y los examenes de sangre, y valientica  mamita....... Así se programó un tac para unos días después, pase al laboratorio y me tomaron las muestras de sangre y resignadamente me devolví para la a casa. Mi familia debe haber pasado días llorando sin decir, creo que ya medio habían planeado que hacer con mis hijos. pobres muchachos! Huérfanos de padre y ahora está quién sabe cómo va a quedar, si es que sobrevive. Por otro lado mami me cuenta que conoció a una mejore en el salón de belleza que la cara le quedo deforme después de que le sacaron un tumor en el cerebro.....Ah pura vida!









Sin plata, y con semejante noticia, solo pude pensar que iban a hacer mis hijos, ya huerfanos de padre. Pero bueno, como Dios no desampara a nadie, me alegre de haber comprado el Previplan con la Asociacion.  Si me incineran no tendrian que pagar nada por abrir ningun hueco, y gracias a ese plan todos los gastos del funeral estan cubiertos.

Corri como loca para conseguir una cita para un tac y coordinar ir y y tal. Pero solamente se podia hasta el siguiente martes, eso quiere decir que me tocaba pasar casi tres dias pensando que putas iba a hacer con el dichoso tumor....con razon todo se me olvida, pense.....Claro, por eso me caigo, ya ni coordino...... Maldita sea, me va a tocar morirme y no tengo ganas todavia, y ahora? Porque evidentemente a todo esto, pase todos esos dias en la casa haciendo feo. Ese martes bien temprano me mande al hospital, me hice un examen mas de sangre que me faltaba y despues de esperar, finalmente me hicieron el famoso tac. Si te dejas guiar por la cara de la asistente enfermera doctora o lo que sea, que te atendio, aprovechas la cercania para apartar un campito en la iglesia, tal vez si le pego una hablada al cura me de permiso de ser incinerada y esparcida por el mundo sin ser despreciada por la iglesia catolica....Pero en fin, tuve que dejar de hacer supocisiones y coordinar la cita con el doctor para el dia siguiente, porque el resuktado salia cuando ya el haboa terminado su jornada laboral, ni modo.

Una noche mas para pensar, suponer e imaginar. Ak dia siguiente, cuando estaba ya lista para salir a
mi cita medica, el medico, atraves de whatsapp, me indica que la secretaria lo saturo ese y el siguiente dia, asi que podremos conversar hasta el viermes despues de la 1 de la tarde. Casi me infarto, pero el muy digno y tranquilo me indico que no habia nada de que preocuparse por lo tanto podiamos posponer nuestra conversacion para cualquier otro dia. Diagnostico? NI MIERDA. Edad. Pre menopausia, Hormonas, Yo que se. Pero no tengo mningun tumor afectandome la pinche silla, no tengo nada, mas que un monton de pinches hormonas atormentandome cada dia, matandome de calor o frio, no dejandome dormir, haciendome subir y bajar de peso....Y bueno, no estoy deprimida porque hace rato ya estoy medicada, asi que solo esa parte pude evitar. Muchas gracias.

Un dia de estos oi, lei o vi por ahi, pero ya no recuerdo donde, que lo mejor que uno puede hacer es escribir sobre las cosas que le pasan. Que es la mejor manera de dejarlas ir, aprender a llevarlas, o simplemente te ayuda a estar mejor. Pues bueno, espero no haberlos aburrido, y al contrario, habeerlos entretenido, aunque sea un poco. Como soy pura mierda, no voy a decir ni una vez mas que prometo intentar escribir mas seguido, porque o se me oovida, o no tengo tema o tiempo.....ya ni se/ Lo que si se es que....No se complique viva feliz. Y si no puede mediquese, viera que bien hace!